ABDOMINALES SIN RIESGO




Abdominales no presivos, nuevo método de la famosa Blandine Calais Germain

Abdominales sin riesgo, blandine calais germain, barcelona  FOTOS PROMO ASR_2013.003  FOTOS PROMO ASR_2013.005FOTOS PROMO ASR_2013.004

ABDOMINALES SIN RIESGO

El método mas recomendado por los profesionales de salud, fisioterapeutas y osteópatas, y ademas el método preferido de la élite, los deportistas y bailarines profesionales. Creado por la famosa Fisioterapeuta y autora del libro ‘Anatomía para el movimiento’, Blandine Calais Germain.  El método ‘Abdominales sin riesgo©’ es la mejor manera de trabajar tu cuerpo, respetar tu anatomía y conseguir los mejores resultados visibles. Los beneficios son innumerables.

‘Abdominales sin riesgo©’ ha sida cuidadosamente diseñado durante 30 anos de estudios de anatomía y movimiento y ha sido reconocido por su alta nivel y sus resultados.  Se considera el mejor método para tonificar todo el cuerpo y mejorar la flexibilidad, recuperar la curvatura de la columna y mejorar la postura, proteger y mejorar el movimiento de la columna vertebral y las articulaciones, quitar presión del suelo pelvico, aliviar hinchazón abdominal y mejorar el movimiento visceral y la digestión, mejorar la respiración y instalar un movimiento fisiológico para la vida cotidiana.

LOS BENEFICIOS Y LAS CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DEL MÉTODO

1) ALIVIA DOLOR DE ESPALDA
Fortalece abdominales en posición estirada y en harmonía con la musculatura de la espalda.  Evita presiones sobre los discos inter vertebrales, fortalece la musculatura lumbar y corrige la curvatura natural de la columna.  (En este método no trabajamos nunca en la posición de retroversión de la pelvis, como en los abdominales tradiciones y en el método pilates.  Así, evitamos presiones importantes sobre los discos y mejoramos la postura) Resultado: Buena postura, Espalda Sana

2) EFECTO ‘LIFTING’ ABDOMINAL
Las contracciones abdominales ascendientes acompañadas con la técnica de respiración costal, una combinación única al método Abdominales sin riesgo, nos ayuda quitar presión del abdomen, re-colocarla la masa visceral hacia adentro y hacia arriba y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Fantástico para aliviar también hinchazón del abdomen y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
Resultado: Vientre hermoso y sano, sin esfuerzo y sin riesgo.

3) NO PRESIVO SUELO PELVICO/PERINÉ (similar a hipopresivo)
El Método Abdominales sin riesgo se trabaja los abdominales en posición estirada y evitando en todo momento presión sobre el suelo pelvico.  Ademas, debido a la contracción ascendiente y técnica respiratoria especial del método, re-colocamos la masa visceral, quitando su peso del suelo pelvico/periné.   Este método es muy beneficioso para mamas, personas que practican deportes de impacto, mujeres que han tenido problemas de incontinencia o prolapso y puede complementar y servir como una practica continua después de rehabilitación.   (Ver también: Periné y Movimiento) Resultado: Suelo pelvico sin peso encima y  fuerte para responder al impacto

4) FLEXIBILIDAD Y LIBERACIÓN DE LAS ARTICULACIONES
‘Abdominales sin riesgo©’ mejora la elasticidad de los músculos y las capsulas articulares y evita en todo momento peso o presión sobre los cartílagos. Los movimientos son terapéuticos y sirven para liberar articulaciones rígidas y estimular los líquidos sinoviales (lubricación natural de las articulaciones y nutrición para las cartílagos).   Ofrecemos siempre variaciones personalizadas para personas con lesiones.  No hay posturas sobre las rodillas o sobre las muñecas y las transiciones entre posiciones son fáciles para el cuerpo. Así que personas que han tenido problemas de hombro, rodilla o con poco flexibilidad etc, también pueden disfrutar de la clase sin sobre esfuerzo. Resultado: Articulaciones libres y cuerpo flexible.

Porque Abdominales sin riesgo?
La mayoría de los ejercicios abdominales en gimnasios y clases de pilates  implican una presión sobre los discos inter vertebrales (cojines de amortiguación entre las vertebras en la columna) y el suelo pelvico, que puede agravar problemas de espalda, postura, incontinencia y prolapso.  En cambio, el nuevo método ‘Abdominales sin riesgo©’ha sido diseñado para no solo evitar las presiones, sino también quitarlas.  Aprenderás movimientos para reforzar la musculatura abdominal en posición ‘stretch’, estirados, y como controlar su activación en harmonía con la musculatura de la columna, suelo pelvico y el resto del cuerpo para evitar presiones sobre los discos inter-vertebrales, suelo pelvico, articulaciones y fortalecer la musculatura abdominal en harmonía con la espalda.

Como es la clase?
La practica de Abdominales sin riesgo combina el conocimiento de anatomía para el movimiento, fisioterapia, artes marciales y tai chi y baile contemporáneo de una mujer reconocida por los profesionales del campo de salud para su precisión y su creatividad.  Es un método progresivo, que te lleva poco a poco a liberar y fortalecer el cuerpo y prepara el cuerpo para reaccionar bien con un movimiento funcional y seguro en todas las situaciones cotidianas.  La clase se viva como una experiencia corporal, durante la cual relajas la mente y conectas con tu respiración.  Se fluye de manera dinámica de un movimiento a otro encantado con el desafió, el juego con el cuerpo, su peso y su equilibrio.  Lo interesante es que la clase pasa volando, y al terminar, te sentirás estirado, ventilado y fuerte.  Te notaras un mejor apoyo de pie, relajación en las zonas de tensión, como los hombros y cuello, y fuerza y tono en el abdomen, glúteos y espalda.  En seguida se nota el cambio en la postura, el movimiento y la conciencia corporal.

Para quien es la clase?
Ideal para una practica continua para todo el mundo y destaca sobre los otros métodos porque evita los riesgos que impliquen otras maneras de trabajar los abdominales. Especialmente indicada para personas que no pueden/quieren asistir en clases de gimnasio y prefieren una instrucción mas personal y preciso, por ejemplo para personas que sufren dolor de espalda, tensión hombros/cuello, mala postura, tendinitis del hombro, problemas de rodilla, incontinencia y apertura de la linea alba, después del parto, problemas de gases, hinchazón de la barriga, digestión etc.

La clase no se considera una alternativa a la terapia, sino se considera una practica segura para complementar sin riesgo para la columna, las articulaciones el suelo pelvico/pared abdominal.  Según los necesidades del individual, en algunos casos recomendamos terapia manual y entrenamiento personal.

7 Aspectos que diferencian el Método Abdominales sin riesgo©
(En mas detalle para profesionales de salud y deportistas)
1) Se alternan  las activaciones de los músculos abdominales anteriores y oblicuos, permitiendo que se muevan deslizándose lo cual mejora su flexibilidad y sensorialidad.
2) Se alterna el rol de contracción esquelético y visceral de los músculos, movilizando la estructura combinando siempre estos dos roles se evita llevar presión al periné y ayuda hacer el vientre mas plano.
3) Se busca siempre la coordinación entre los músculos del abdomen y los músculos contiguos, opuestos y complementarios.  Por ejemplo con la contracción del recto mayor, se mantiene una lordosis natural gracias a una contracción de los dorsales.
4) Así se puede proteger la espalda, el periné y la postura, buscando un equilibrio muscular.
5) Coordinación entre los músculos-abdominales y las diversas formas de respiración para proteger el cuerpo de posibles presiones sobre el periné o la pared abdominal.
6) Se coordinan los contracciones musculares con respiraciones al nivel abdominal y costal para favorecer la flexibilidad caja torácica.
7) Se varían las coordinaciones posturales solicitando una respuesta neuro-motriz y preparando la musculatura para reaccionar en todas situaciones cotidianas.

[/spb_text_block] [/spb_row]

Precios

Clase de prueba – 10 Euros
Clase suelta – 15 Euros
x1 clase semanal Pago mensual

50 Euros (12.50 Euros por clase) + deposito 35 Euros
x2 clase semanal Pago mensual
69 Euros (10.00 Euros por clase) + deposito 35 Euros

Entrenamiento Personal suelta: 50 Euros
Bono x5 Clases Entrenamiento Personal: 225 Euros

Horarios

Horario
Martes 18:20
+ Clases Privadas ( horario flexible)

Fechas 2016
Curso Invierno 11 Enero – 14 Marzo
(cerrado entre 14 – 28 Marzo)
Curso Verano 29 Marzo – 31 Julio
Curso Otoño 5 Septiembre – 15 Diciembre

 

Reserva